Los mejores bocadillos de Córdoba
Córdoba es una ciudad llena de encanto y con una rica tradición gastronómica. Si estás buscando un lugar para deleitar tu paladar con deliciosos bocadillos, estás en el sitio adecuado. A continuación, te presentamos algunos de los mejores establecimientos en Córdoba para disfrutar de esta deliciosa opción culinaria.
Bocadi
La antigua taberna San Zoido dio origen a Bocadi hace ya más de medio siglo. Rafael Sánchez de la Haba inició su andadura en 1947 con los panecillos calientes a base de conservas de caballa, que se podían comer por 1,75 pesetas. Ahora, desde un euro, cualquiera puede probarlos en la bocatería de Conde de Cárdenas, 7.
Perritos Lucas
Este establecimiento lo abrió Lucas Gómez en 1969 en la C/Valladares. Hoy está al frente del negocio su hijo Rafael, quien se afana por mantener el mismo sabor de hace más de 45 años. El mismo pan, la misma carne y salsas elaboradas por ellos mismos son el secreto del éxito, tenéis que probar su mostaza. La venta de perritos calientes era una «novedad» absoluta en los años 60, cuando costaban 4 pesetas y media. Estos perritos artesanos se pueden comer desde 2,20 euros.
Cepa Craft Beer & Wine
Si lo tuyo son los bocadillos gourmet, este es tu lugar. Ubicado en la calle Juan Valera, 3, este establecimiento de vinos y cerveza artesanal tiene un bocadillo dentro de su oferta gastronómica que destaca sobre los demás. Se trata de la chapata de pastrami. Está compuesta por un pan que está crujiente por fuera y esponjoso por dentro cuyo contenido consiste en (además del pastrami, claro) rodajas de pepino agridulce con cheddar fundido y mostaza a la antigua. Si te quedas con hambre te animamos a que pruebes el bocadillo de albóndigas caseras, con salsa de tomate picante, mozzarella fundida y rúcula.
Raza y Dehesa
Se trata de un establecimiento que tiene locales ubicados en el Mercado Victoria, pero también en la Avenida del Gran Capitán, 48. Especializado en carnes a la brasa 100% autóctonas y unas famosas hamburguesas. El chef ha creado un concepto propio caracterizado por hamburguesas menos gruesas para que el sabor de la brasa entre mejor acompañado por deliciosas salsas artesanas y una selección de los mejores quesos.
Bocatas Calentitos
Situado en el Centro Comercial Zoco, ofrecen diferentes productos, destacando entre ellos los “Calentitos”, bocadillos hechos con pan de mollete crujiente de diferentes variedades (de pollo, de lomo, de ternera, con lechuga, tomate, etc.) a un precio muy económico.
Córdoba es una ciudad que combina la tradición culinaria con propuestas modernas, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de la comida. Ya sea que prefieras los bocadillos clásicos o las opciones más innovadoras, seguramente encontrarás algo que se adapte a tus gustos en esta encantadora ciudad.
No dudes en visitar estos establecimientos y disfrutar de los sabores únicos que ofrecen. Recuerda que la gastronomía es una parte fundamental de la cultura de un lugar, y los bocadillos cordobeses no son una excepción. ¡Buen provecho!.